Sistema Shs

Dispositivo inteligente para el Control y Gestión integral IoT de Inmuebles

dispositivo-SHS
free-SHS

Sin Complicaciones...

El dispositivo inteligente se comunica con los sensores y actuadores, enviando toda la información, datos e imágenes a una aplicación en la nube a través de la red NB-IoT. Es controlado mediante un Smartphone por el usuario, de forma que pueda gestionar autónomamente de forma remota los inmuebles.

Sistema de control INTELIGENTE para gestión de inmuebles “SHS”

El “Smart Home Solutions” SHS es el sistema de gestión de inmuebles para control inteligente de instalaciones (agua, electricidad, ventilación, aire acondicionado, etc.) y seguridad (control de acceso, sistema anti-intrusión, etc.).

El sistema SHS centraliza y mejora la gestión de inmuebles (viviendas, oficinas, centros comerciales…) en aspectos tales como: control de accesos, control anti-intrusión, detección de incendios, iluminación, ventilación, purificación del aire, etc.

El SHS permite un control y una gestión integral a través del Internet de las Cosas (IoT), para recopilar información y enviarla a una aplicación en la nube, respecto de eventos relevantes, que incluyen los siguientes aspectos:

SHS system

Nada pasará desapercibido...

El dispositivo de control SHS, tiene unos sensores para captar información sobre eventos relevantes del inmueble y una cámara con flash, para captar imágenes del inmueble.

Los sensores pueden:

  • Detectar movimiento del dispositivo SHS, ya sea, por ejemplo, si el dispositivo está siendo manipulado, operaciones de mantenimiento o alertas vandalismo.
  • Detectar proximidad de personas.
  • Determinar si la luz está encendida, si hay abierta alguna puerta o ventana, etc.
  • Detectar incendios.
  • Controlar la humedad interna, midiendo la humedad interior de la carcasa, para verificar si la carcasa está sellada y, por tanto, no ha sido manipulada.

La alimentación del dispositivo SHS tiene baterías no recargables para que su autonomía tenga una duración mínima de 5 años, e interactúa con un sistema de alimentación eléctrico por inducción.

El dispositivo SHS está configurado para poder enviar las imágenes de la cámara y los datos de los sensores a un servidor de aplicaciones localizado en la nube. En este sentido, se emplea una red NB-IoT para la comunicación entre el dispositivo de control y el servidor de aplicaciones.

Eficiencia energética

El SHS está enfocado a lograr la eficiencia energética. La interconexión de las diferentes instalaciones del inmueble permite almacenar la suficiente información para, en función de los parámetros acordados y mediante algoritmos predictivos accesibles desde el sistema de control inteligente, actuar en diferentes escenarios. De esta manera se logran los máximos niveles de confort en aspectos que inciden directamente en la calidad de vida del usuario.
Asimismo, el SHS integra todas sus funcionalidades con una respuesta automática ante cualquier acontecimiento que ocurra en el inmueble y, sobre todo, con una instalación y desinstalación rápidas y de bajo coste de los elementos que permiten el control. Sin mantenimiento en términos de cambio de pilas, baterías, etc.

Ventajas...

SHS fingerprint

El SHS mejora los inmuebles conforme a planteamientos de edificación inteligente “Smart Building” y es aplicable a todas las tipologías de inmuebles, tanto a los de nueva construcción, como a los ya existentes y también a los rehabilitados, así como para cualquiera de sus usos, desde viviendas, orientadas a un uso particular, como edificios completos, de carácter profesional o público, de modo que el sistema de control proporciona las siguientes ventajas:

  • Seguridad y bienestar, no sólo con la detección de posibles intrusos, sino con la inclusión de medidas adicionales de forma telemática (apertura de puertas; cancelación de suministros, como electricidad y agua; y detección de fugas). La monitorización de determinados procesos está enfocada en lograr, entre otros aspectos, que el usuario se sienta seguro el tiempo que permanece en el inmueble.
  • Sostenibilidad y eficiencia en el consumo de recursos, como la electricidad y el agua, lo que supone una reducción de costes para el usuario y un beneficio para el planeta.
  • Automatización de las instalaciones del inmueble, para lograr la comodidad del usuario, además de conseguir un ahorro de la factura energética.
  • Mejora en la toma de decisiones, ya que permite captar información valiosa para tomar la decisión más acertada sobre la base de datos empíricos que posee y sobre bases de datos públicas de organismos oficiales, tales como AEMET.
  • Confort del usuario a través de las funcionalidades que ofrece el sistema de control.
  • Flexibilidad para adaptarse a los continuos avances tecnológicos.
  • Centralización de las instalaciones del inmueble para una mayor comodidad de los usuarios.
  • Salubridad para tener el menor impacto posible en la salud de las personas que se encuentran en el interior de los inmuebles.
  • Reducción de costes de mantenimiento, así como facilidad de instalación.

Funcionamiento del dispositivo inteligente

Las normas han cambiado

Todo el control y gestión integral del inmueble en tus manos con tan solo un CLICK

No imaginas lo simple que es interactuar con SHS

icono_candado
huella-seguridad-SHS

Seguridad

El SHS gestiona el control de los suministros (electricidad, agua) así como la seguridad (incluyendo control anti intrusión y detección de incendios).

Controla de forma remota los accesos a los inmuebles, evitando los accesos no deseados, y gestiona de forma automática y remota los suministros (tales como agua, electricidad, gas), cortando el suministro si se detecta un acceso no deseado. Adicionalmente, el sistema realiza una vigilancia electrónica de acceso que hacen las centrales de alarma de seguridad instaladas permitiendo eliminarlas.

El SHS está configurado para:

  • Detectar la entrada de personas al inmueble.
  • Capturar imágenes del inmueble y enviar datos a través de NB-IoT.
  • Abrir la puerta de entrada o denegar la apertura (sin necesidad de cambiar la cerradura existente, mediante un actuador de acceso, alimentado por un sistema de alimentación por inducción).
  • Abrir/cerrar la electroválvula principal del suministro de agua.
  • Conexión/desconexión del suministro eléctrico.
  • Detección de incendios.

Como factores clave de eficiencia y escalabilidad se utiliza la tecnología de alimentación eléctrica por inducción para la cerradura electrónica, electroválvula del suministro de agua y actuador de corte del suministro eléctrico. Para este fin se instala un cargador inalámbrico multidispositivo.

La carga por inducción presenta la ventaja de que el campo magnético atraviesa sólidos y líquidos y es seguro para la salud. Aparte, la tecnología de carga por inducción permite alimentar múltiples dispositivos simultáneamente sin la necesidad de cables o baterías, proporcionando carga inalámbrica a larga distancia y escalable.

Seguridad-SHS
movilSHS

El SHS es controlado mediante un Smartphone por el usuario en el proceso de acceso al inmueble y conexión o desconexión de suministros de agua y energía. Así mismo le proporciona información sobre el estado de alarmas de incendios/intrusión. El usuario también recibe los mensajes generados por el administrador del sistema y puede comunicar con un centro de control.

Es controlado mediante un ordenador a través de la aplicación en la nube y tiene la capacidad para realizar acciones de comunicación con el usuario y gestión del inmueble.

Centro de control del inmueble

Comunicación con las aplicaciones Web y Móvil

suministro-agua

Suministro de agua

El SHS permite realizar el control del suministro del agua de la vivienda a través de una electroválvula accionada por inducción eléctrica y controlada mediante una aplicación móvil. Además de realizar esta funcionalidad, permite interactuar con un sensor de agua colocado en las tuberías del inmueble, siendo capaz de generar una alarma si detecta alguna fuga de agua, por ejemplo, a través de una caída de presión, que puede poner en riesgo la seguridad del inmueble.

Gracias a la conectividad sin cables, el sistema proporciona al usuario la información sobre el uso y consumo de agua en sus instalaciones.

Suministro de energía

El SHS incorpora un algoritmo de control conectado con la base de datos de AEMET y otras bases de datos públicas que permite realizar el control y la gestión de la energía más eficiente proporcionada por un sistema híbrido de generación eléctrica de autoconsumo equipado con diversos elementos, tales como paneles solares, aerogeneradores, generador convencional y baterías.

suministro-energia

Detección de incendios

El SHS dispone de detección de incendios en el inmueble. La detección de incendios se realiza a través del sensor de temperatura y mediante la detección de humo/llama por la identificación de imágenes. Gracias al algoritmo de identificación de imágenes, se permite realizar detección y reconocimiento de llama y/o humo, evitando las limitaciones que poseen los sistemas tradicionales de detección de incendios.

El SHS puede detectar los incendios desde su origen, enviar la alarma de comunicación a través de la red NB-IoT y activar la alarma de evacuación, así como activar, en su caso, actuadores de aspersores que forman parte de la infraestructura del inmueble. La tecnología del sistema de control permite realizar la detección temprana de incendios en entornos donde ésta es difícil de conseguir, eliminando las falsas alarmas y mejorando los costes de mantenimiento, pruebas e instalación.

icono-hvac-azul

Climatización (HVAC)

El SHS permite tener todas las máquinas del sistema HVAC conectadas a través de la red NB-IoT, ofreciendo un beneficio inmediato al usuario: los ajustes y el control del funcionamiento son ahora sencillos e intuitivos gracias al uso de la aplicación móvil que permiten la interacción con las máquinas, local o remotamente.

El SHS ofrece los siguientes servicios:

  • Análisis preventivo. Las máquinas incluyen modelos matemáticos y lógica de aprendizaje, que actúan en base a un registro de datos recogidos, para analizar correlaciones y dependencias entre los datos y las variables operativas de las máquinas, anticipándose a las necesidades del inmueble.
  • Análisis prescriptivo. El sistema incluye algoritmos para optimizar parámetros clave, como el rendimiento o la estabilidad del funcionamiento de las máquinas, variando otros parámetros o efectuando intervenciones programadas (como, por ejemplo, mantenimiento), modernización o incluso sustitución de las máquinas. El sistema es capaz de proponer soluciones operativas / estratégicas para tomar decisiones en base al análisis realizado.
  • Análisis automático. La etapa final es una implementación automática de la acción propuesta. El sistema, aprendiendo de forma autónoma de acuerdo con la lógica de aprendizaje de las máquinas implementada, actúa de forma autónoma para optimizar la máquina.

Iluminación

El SHS contempla la gestión de la iluminación de forma inteligente (Smart lighting) con lo que se consigue una mejora en la eficiencia energética.

La importancia de la iluminación inteligente en el hogar se manifiesta sobre todo en comodidad de las personas.

En los dormitorios, por ejemplo, estimula el mecanismo de activación natural del cuerpo con tonos que simulan la luz del amanecer. De la misma manera, prepara el cuerpo para dormir bajando el nivel de luz.

En las oficinas, por otra parte, la iluminación inteligente puede mejorar la comodidad de los trabajadores, ajustando y orientando la iluminación. Esto se traduce en mejora del estado de ánimo, aumento de concentración y mayor productividad.

El sistema de iluminación puede incluir además sensores anónimos de ocupación y numeración de personas, para actuar sobre dirección e intensidad de la luz en función de la ocupación y la actividad.

icono-domótica

Domótica

El SHS se puede utilizar en cualquier aplicación que ofrece la domótica en la actualidad. Las principales ventajas o beneficios que aporta el SHS en cualquier actividad son:

  • Ahorro de energía: con la domótica se produce un control total de los dispositivos eléctricos o electrónicos de cualquier entorno y, mediante el uso de sensores, dichos dispositivos electrónicos pueden ser gestionados e incluso programados. Esto supone importantes ahorros de energía, ya que permite programar el tiempo que una bombilla debe permanecer encendida, apagado y encendido de luces, optimizar el uso de aparatos como los compresores de aire acondicionado, la apertura y cierre de ventanas según los momentos del día, etc. Todo esto es posible de controlar por el usuario, adaptando el uso que hace de la energía y de la electricidad a sus necesidades y haciendo que sea un uso mucho más eficiente.
  • Fomento de entornos más accesibles: gracias a la domotización de edificios y viviendas se facilita que personas con discapacidad puedan llegar a controlar los accesos a edificios, rampas o apertura de puertas simplemente desde su teléfono o mediante un mando.
  • Seguridad: en muchos casos, para la vigilancia de inmuebles o de personas, se instalan cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) u otros dispositivos de grabación, alarmas de control remoto, etc., para poder ver en la distancia el interior de los inmuebles. Esto permite controlar de forma remota los accesos, haciendo que dichos entornos sean más seguros. Una opción muy interesante en este sentido es conocer a través del móvil cuándo se ha producido una avería en algún entorno del inmueble y poder proceder a repararla o a tomar medidas de seguridad, incluso remotamente.
  • Los entornos domotizados son más confortables: el control de iluminación, aire acondicionado, apertura y cierre de persianas, apertura y cierre de puertas, temperatura interior y exterior o equipos de sonido, por ejemplo, proporcionan mayor confort. Todo esto es posible a golpe de botón desde en el sofá, por ejemplo. Se trata, por tanto, de una gran innovación que está revolucionando el mundo como hasta ahora lo habíamos conocido.
  • Mejora de las comunicaciones: En los sistemas de domótica se puede hacer transferencia de voz y datos. Esto posibilita establecer una comunicación entre personas en diferentes entornos que estén domotizados o entre inmuebles domotizados y móviles. Esta comunicación también permite detectar anomalías en el inmueble y tomar medidas.
icono-ionizacion
ventilacion-1

Calidad del aire

Una persona sana respira de 5 a 6 litros de aire por minuto, que equivale a unos, 8.000 litros al día. Puesto que más del 80% de su tiempo transcurre en espacios interiores, una persona respira más de 6.000 litros de aire interno al día. Este dato ilustra la importancia de la calidad del aire y de cómo afecta a las personas.

La Ionización de Plasma Frío es una tecnología consolidada, prácticamente marginal o poco conocida en España, pues hasta la amenaza de la COVID19, sólo se utilizaba en quirófanos y hospitales, o en grandes industrias, sobre todo del sector agroalimentario, que requieren de un sistema anti contaminación del aire contra partículas orgánicas en suspensión VOC, aerosoles, virus y bacterias de amplio espectro.

Conectada al sistema de climatización de un inmueble y una vez calculados los flujos de aire forzados, y de convección natural, para conocer las potencias de los equipos a instalar, es posible crear espacios seguros donde los virus no puedan propagarse por el aire.

La Ionización de Plasma frío produce gran cantidad de moléculas de oxígeno cargado de iones y se sirve de la difusión del aire del sistema de climatización de un edificio para repartirlos por todo el aire interior. En contacto con una partícula de signo contrario, pongamos por caso un virus o una bacteria, en su necesidad natural de buscar el equilibrio, la molécula de oxígeno ionizado cede el ion sobrante, produciéndose la oxidación del virus o bacteria, provocando su inactivación o muerte.

El SHS permite interactuar con el sistema de Ionización de Plasma frío realizando el control y gestión de todos los elementos que componen el sistema.

El sistema de purificación de aire por plasma se puede aplicar directamente a diferentes partes del sistema del aire acondicionado central actual, incluidos los gabinetes de aire (AHU o PAU), Fan Coil y tuberías de aire acondicionado. Es fácil de instalar y puede responder a diferentes ambientes interiores.

ventilacion-2
ionizacion-plasma-frio

Ionización de Plasma frío

El principio de funcionamiento implica un tubo de conversión de plasma especialmente diseñado que usa un voltaje específico para convertir electrones de los átomos del aire en iones cargados. Cuando el aire pasa a través del tubo de ionización, formará millones de iones positivos e iones negativos, simulando el ambiente del aire de un área montañosa natural, lo que hace que el aire interior sea fresco y eficaz para resolver los problemas de contaminación.

No se trata de una medida filtrante capaz de captar los elementos contaminantes en una sola pasada, sino que necesita de continuas recirculaciones para ser eficiente, y su mayor ventaja es que no produce pérdidas de carga.

El SHS, en su funcionalidad de calidad del aire por ionización de plasma frío, permite realizar el control de la calidad del aire en función de las personas que existen en el interior del inmueble y con realimentación de los sensores, aumentando la eficiencia.

Se trata de un concepto que permite generar grandes cantidades de iones negativos y positivos continuamente sin provocar descargas estáticas ni producir ozono en el proceso de generación, ya que podría provocar subproductos no deseados.

La Ionización de Plasma frío es la única tecnología probada en situación real contra los virus y es capaz de proteger a los trabajadores y clientes dentro de los edificios, siendo totalmente compatible con la vida, sin limitación de horas de exposición y perfectamente capaz de actuar como una medida de protección colectiva, obligatoria en todo caso antes que cualquier medida individual.

Beneficios del sistema ionización del plasma frío:

icono-ionizacion
  • Eliminar el olor: El gas oloroso se oxida mediante la unión de moléculas reactivas de oxígeno. El olor, la fuente de contaminación orgánica, se elimina rápidamente.
  • Eliminación del polvo: Las partículas de polvo y el polen en el aire están unidos por enlaces iónicos, por lo que se componen de moléculas cargadas que se agregan rápidamente en partículas, aumentan su tamaño, son eliminadas fácilmente por el filtro, reduciendo las bacterias en la zona.
  • Esterilización: En un aire equilibrado de iones positivos y negativos, el pulso de electrones descarga una cierta cantidad de energía. Cuando un electrón choca con bacterias y esporas de moho, la energía transmitida es igual o similar a la unión del enlace químico, rompiendo estos enlaces, bacterias y moho, con lo cual además evita su reproducción.
  • Controla componentes volátiles (VOC / HCHO / C6H6): Las alfombras, materiales de construcción, muebles, equipo de oficina, detergentes, pinturas, colas, solventes o pesticidas liberan varios compuestos orgánicos volátiles. Cuando los iones chocan con estos compuestos orgánicos volátiles, rompen estos enlaces.
icono-huella-carbono

Reducción de la huella de carbono

El SHS contribuye a reducir considerablemente las emisiones de CO2 derivadas del consumo de energía, sobre todo porque no presenta consumo de energía eléctrica de red, ya que está alimentado por baterías independientes, y porque reduce la instalación del cableado en las viviendas y edificios debido a la alimentación por inducción y el módulo de comunicación NB-IoT integrado (reducción del cableado eléctrico).

El SHS reduce el CO2 porque integra las siguientes funcionalidades:

  • Vigilar y controlar. Gracias a los sensores y al control remoto de objetos conectados, evita malgastar recursos, al proporcionar un análisis detallado del consumo de energía: por ejemplo, el hogar conectado permite una gestión inteligente de los sistemas de iluminación, calefacción, ventilación y aire acondicionado.
  • Optimizar. Análisis en tiempo real de la información del consumo energético e impacto ambiental de los objetos para optimizar su rendimiento.
  • Automatizar. Preparación para una automatización completa, un sistema integrado donde los objetos se comunican e interactúan en tiempo real con otros para optimizar por sí solos su consumo de energía.
Smartphone SHS
icono-eficiencia-energetica
eficiencia-energetica

Eficiencia energética

El SHS permite realizar control y gestión integrados IoT de los edificios inteligentes.
Un edificio inteligente es aquel que centra sus objetivos en optimizar diferentes aspectos relativos a la vivienda y, para ello, reúne las siguientes características:

  • Tiene sistemas de consumo eficiente para el ahorro de energía y agua.
  • Emplea la domótica para la integración de todos los sistemas de control del edificio para centralizarlos y automatizarlos.
  • Es flexible para poder adaptarse a las nuevas tecnologías que van surgiendo.
  • Es respetuoso con el medio ambiente integrándose con el entorno en el que se ubica y apostando por el uso de energías alternativas.
  • Cuida la estética y el confort para garantizar el bienestar de sus habitantes.
  • Disminuye costes gracias a la reducción en el consumo energético, así como al uso de materiales más resistentes que alargan la vida útil del edificio.
icono-induccion

Alimentación por inducción

El sistema de alimentación eléctrico por inducción se puede incorporar a cualquier inmueble junto con el SHS. El campo magnético atraviesa sólidos y líquidos y es seguro para la salud.

La alimentación por inducción proporciona electricidad a múltiples dispositivos simultáneamente sin la necesidad de utilizar cables o baterías, permitiendo además carga inalámbrica a larga distancia y escalable.

El sistema está formado por un emisor conectado a la red eléctrica para obtener un flujo constante de corriente continua y un receptor con un resonador.

El sistema permite alimentar simultáneamente diferentes aparatos eléctricos situados a distancias del orden de 10 metros; la transferencia de electricidad a estas distancias se logra mediante el uso de resonadores.

induccion
Icono izquierdo del menú